Si estás interesado en replicar este proyecto, escríbenos a galeria@galeriaespora.com para solicitar más información.
LiAR surge en el 2011 como respuesta a la inquietud de las empresas Rupapel, Kaikai y Galería Espora por ampliar los canales de circulación de las artes visuales de nuestro país. Con la convicción de poner en valor la industria local a través del “diseñado y producido en”, esta línea conformada por croqueras, postales y productos afines, se articuló como la primera marca que busca plasmar obras de destacados artistas chilenos en objetos uso cotidiano y de esta manera, crear nuevos medios para expandir el alcance del ámbito artístico.
La primera edición se realizó difundiendo las obra de los artistas Matilde Pérez, Gonzalo Cienfuegos y Nemesio Antúnez. La manufactura de los productos realizados, los textos y el material gráfico se plasmaron con una alta calidad en el diseño y fabricación, resultando productos altamente atractivos visualmente y valiosos en cuanto a su contenido. LiAR puso especial cuidado en el manejo de la imagen y fidelidad en el color de las impresiones.
Gonzalo Cienfuegos
Junto con esto, los productos contaron con una reseña sobre los artistas, escrita por María José Mejías, Licenciada en Historia del Arte de la U. De Chile y Magíster en Pensamiento Contemporáneo de la misma universidad. Estas reseñas también fueron traducidas al inglés por Angelina García, periodista y traductora de la Pontificia Universidad Católica.
El lanzamiento de LiAR se realizó el 17 de noviembre del 2011 y circuló a la venta hasta agotar stock través de las tiendas de los museos, el Centro Cultural Palacio La Moneda, los hoteles W y Sheraton y las tiendas de Matucana 100, Rupapel, Kaikai, Papelaria y Galería Espora.