Artistas —

Dominique Serrano

CV

Artista visual. Nació en Santiago de Chile en 1976. Licenciada en Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile en el 2000. Dos años más tarde, en 2002, egresada del Magíster en Artes Plásticas de la Universidad de Chile. Entre el 2005 y el 2009 fue docente en la Universidad Mayor, en las cátedras de Dibujo básico, Dibujo avanzado y Figura Humana. Su obra es parte de las colecciones públicas, como la del Museo de Arte de Chiloé (Chiloé, Chile) y la Galería Le Contemporain (Bruselas, Bélgica), entre otras. Su obra se ha expuesto a nivel nacional e internacionalmente, en los que destacan países como Portugal, Bélgica y Francia. Actualmente trabaja y vive en Frutillar, Chile.

Consangüi- neidad

2015

estructura forrada en fieltro

dimensiones variables

recolección y domesticación de la forma

2019

Restos de cerámica y loza encontrada en el norte y lago LLanquihue

180 x 90 cm c/u

La obra de Dominique Serrano nace de vivencias personales que desembocan en lo colectivo. En su investigación, el interés por abordar el vínculo entre el hombre-cuerpo-masa y la inabarcable filogenia de éste con el resto, en conjunto a un interés en observar la materia y sus transformaciones, articulan la producción de su cuerpo de obra. Desde su trabajo, la artista se detiene a reflexionar en todo aquello que marque diferencias entre entes, instando una pregunta contingente sobre nuestra visión antropocéntrica del mundo y generando conexiones desde reflexiones antropológicas, interrogando la densidad de los objetos. Esta preocupación, análisis e investigación, la hizo mantenerse siempre dentro de la convencionalidad de lo orgánico, y para lograrlo, lo curvilíneo, lo blando, lo táctil y lo sinuoso han formado así un lenguaje distintivo en su trabajo presente en sus dibujos, collage, esculturas y obras textiles. Su obra nos invita a preguntarnos por un origen en común como un espacio dado por las posibilidades, siendo el error, lo irregular y lo imperfecto, pero también lo irrepetible, respuestas factibles y sólo posibles desde el dinamismo latente en la interacción con la materia.

Compartir

La artista se detiene a reflexionar en todo aquello que marque diferencias entre entes, instando una pregunta contingente sobre nuestra visión antropocéntrica del mundo y generando conexiones desde reflexiones antropológicas, interrogando la densidad de los objetos.

De la serie "Voluntad Propia"

2019

collage, lápiz e hilo

50 x 50 cm

De la serie "Voluntad Propia"

2019

collage, lápiz e hilo

50 x 50 cm