Misión —

Creemos en un
futuro con más arte

Nuestro compromiso es con los artistas, la formación de audiencias y la integración de espacios para la circulación y la difusión del arte. Nuestro principal objetivo es acercarnos a diferentes esferas para crear conexiones desde el arte, promover el pensamiento creativo y, por consecuencia, educar sobre la apreciación y el goce de nuestro patrimonio.

Nos hemos articulado desde la honestidad del trabajo y la dedicación para constituirnos como un espacio transdisciplinar dentro de la industria del arte. Nuestro proyecto pone en valor el formato galería, al mismo tiempo que se inmerge en una constante búsqueda para redibujar sus límites.

Nuestra misión es explorar sin fin las posibilidades para crear un presente donde, en la pregunta sobre cómo construir una sociedad más humana, el campo del arte sea una respuesta imprescindible.

Equipo —

Paula Cortés

Fundadora y Directora —
paula@galeriaespora.com

Funda Espora en 2010. Licenciada en Artes de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Estudios de Pedagogía en la Universidad Mayor y Máster en Gestión Cultural en la Universidad Autónoma de México. Su experiencia en el campo cultural abarca la creación de proyectos destinados a la educación de audiencias y el fomento del rol social del arte. Se ha desempeñado como docente en artes visuales y gestión cultural. Actualmente es miembro de la directiva de AGAC (Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de Chile).

Abigail Valenzuela

Curadora y Coordinadora Artes visuales —
galeria@galeriaespora.com

Se integra a Espora en el 2015. Es Licenciada en Historia y Teoría del Arte en la Universidad de Chile. Su interés investigativo abarca el arte contemporáneo, así como prácticas y estudios interdisciplinarios, especialmente enfocados en el arte y la cultura latinoamericana.

Benjamin Arancibia

Asistente de producción —

Licenciado en teoría e historía del arte de la Universidad de Chile. Durante el 2013 y 2015 fue parte de la revista Punto de Fuga.
Se integra a Espora en el 2019, como pasante y a partir del 2021 pasa a ser parte del equipo.