EXPOSICIÓN ESCENAS DE LO VIRTUAL DE LA ARTISTA TATIANA JULIO

Galería Espora continúa el itinerario de su proyecto DESCUADRE con la exposición individual Escenas de lo virtual de la artista Tatiana Julio, a inaugurarse el miércoles 10 de agosto del 2022, a las 19:00 hrs en la galería, ubicada en Apoquindo 5972, Las Condes (Metro Manquehue). La muestra, que estará abierta al público hasta el sábado 10 de septiembre del 2022, se compone de la exhibición de 6 obras instalativas que la artista ha venido trabajando desde el 2021.

Tatiana Julio, Santiago, 1994. Es Artista visual, Licenciada en Artes de la Universidad Finis Terrae (2018). Entre los años 2019 y 2022 realizó el programa de Magíster en Artes con mención en Artes Visuales de la Universidad de Chile. Ha expuesto activamente hasta la fecha destacando su participación en las exposiciones colectivas: MAVI UC ARTE JOVEN, Museo de Artes visuales UC (2022), Artefacto, Lo Matta Cultural (2022), La comedia humana, MAC Quinta Normal (2022), Volver al Futuro UP:50 años (1970-2020), Galería Nemesio Antúnez (2021), Artespacio Joven, Galería Artespacio (2021), GIT #6 [En Casa] Galería itinerante (2020), Habitar hoy en Chile, Galería D21 (2020), entre otras.

Su producción artística surge desde las relaciones que se establecen en el uso e integración de diversos dispositivos electrónicos en la actualidad, es por esto que dentro de su cuerpo de obra son fundamentales los conceptos asociados a lo hipermedial, lo analógico y lo digital. La influencia de la Web sobre la vida de cada individuo y la dependencia a ciertos dispositivos modifican la relación del ser humano con la realidad, por ende, la forma en que éste establece relaciones interpersonales, relaciones de tiempo y espacio, lo que inevitablemente modifica su estar en el mundo.

Sus obras se desarrollan a través de la experimentación con diversas materialidades –principalmente aparatos electrónicos dados de baja– los que en su conjunto entablan relaciones en torno a signos que nacen de la coexistencia y el flujo incesante de los cuerpos y la información. Abordando así, la condición variable, fugaz, acelerada y efímera de una realidad que se conforma a través de la migración de acontecimientos del mundo tangible a lo virtual, factores determinantes para comprender el mundo que habitamos actualmente.

información importante —

La muestra estará abierta al público desde el 10 de agosto al 10 de septiembre del 2022