Proyecto —

cARTa postal

Si estás interesado en replicar este proyecto, escríbenos a galeria@galeriaespora.com para solicitar más información.

El año 2020 vivimos una pandemia que nos obligó a replantearnos las maneras de juntarnos y vivir el arte. Pensado, elaborado y ejecutado en estos momentos de crisis, cARTa postal se propuso como un proyecto que buscó, desde el esfuerzo compartido, generar alianzas que colaboraran de forma circular tanto con la cultura, los artistas y una causa noble. 

Como inspiración cARTa postal tomó el mito de los Cheques Matta, obras de pequeño formato que fueron supuestamente realizadas por el artista Roberto Matta para ayudar a sus amigos con problemas económicos a principio de los sesenta. Dichas obras tomaron este nombre ya que habrían sido enviadas en sobres tamaño americano. De la misma manera, 33 artistas crearon más de 300 obras que luego serían enviadas en forma de postal por correo; un acto performativo lleno de una poética nostálgica. Las obras encontraron destino en hogares de diferentes ciudades de Chile, así en países como España, Israel y Etiopia.

Registro de recepción de obras

2020

En las tres versiones realizadas participaron los artistas Santiago Ascui, Catalina Bauer, Caiozzama, Loreto Carmona, Rolando Cisternas, Pablo Contreras, Beatrice Digirolamo, Daniela Domínguez, Sofía Donovan, Andreas von Gehr, Juana Gómez, Yvonne González, Virginia Guilisasti, Claudia Gutiérrez, Verónica Ibáñez, Cristobal Lanzarini, Félix Lazo, Claudia Lee, Andrea Lira, Melania Lynch, Massiel del Mar, Norton Maza, María Francisca Montes, Nemesio Orellana, María Ossandon, Karen Pazán, Rosario Perriello, Camila Ramírez, Carlos Rivera, Dominique Serrano, Alejandra de Solminihac, Germán Tagle, Nora Unda, Chipi Vargas y Patricia Vogel.

cArta postal se plantea como una instancia que puede ser repetida tantas veces como sea necesario, sin importar el lugar del mundo en que se quiera desarrollar. Su objetivo es conectarnos cuando como sociedad necesitamos más que nunca estar acompañándonos.

Compartir