Proyecto —

DosDos

Si estás interesado en replicar este proyecto, escríbenos a galeria@galeriaespora.com para solicitar más información.

DosDos es el nombre del encuentro de arte performance, gestionado por Espora en conjunto al artista Cristobal Lanzarini, presentado por primera vez en agosto del 2019, en las salas de la galería.

Este evento se articuló desde la misión de repensar la visibilidad de los espacios para la interacción sorpresiva con los transeúntes en calles generalmente concurridas. El objetivo  contemplaba interrumpir las jornadas diarias de los pasantes con intervenciones artísticas que permitan futuras reflexiones y conexiones desde los espacios culturales con los espectadores.

Con una cartelera semanal, todos los días durante el mes de agosto, entre las 18:00 y las 20:30 hrs, horario punta de personas subiendo a la estación del metro ubicada justo a la salida de la galería,  en el primer piso de la galería, se realizaron las performance que podían ser vistas desde la calle, a través de la ventana.

Para su primera versión, los colectivos Antagonismo, Oído medio y el artista Lanzarini presentaron tres piezas de performances individuales que se reunieron bajo un concepto en común; la duración.

La primera semana estuvo a cargo del colectivo de teatro performativo Oído Medio, con la pieza Insomnio. La obra trata la intimidad de un cuerpo cansado que no logra descansar, aunque lo intente, utilizando como base un dormitorio que pronto dejará de existir por haberse entregado al insomnio permanente.

Trabajo invisible

2019

Cristobal Lanzarini

El colectivo Antagonismo presentó la performance Matrimonia II: buscando el masculino. La pieza se arma desde un conjunto de mujeres que se casan y abordan distintas reflexiones que nacen en torno al tema de la unión entre dos personas concretada mediante ciertos ritos o formalidades legales, donde se abordan las experiencias personales, paradigmas sociales, cuestionamiento del rito, problemática de género y lo que subyace de forma inconsciente entre las relaciones maritales.

Finalmente, la última intervención estuvo a cargo del artista Cristobal Lanzarini, con la pieza Trabajo invisible, de la serie “Imagen expansiva”, performance que aborda la problemática del espacio personal y la invasión de este mismo.