Si quieres replicar este proyecto, envíanos un correo a galeriaespora.com para más información
DESCUADRE nace como una instancia de juego con el espacio. Este proyecto se articuló desde la idea de repensar los formatos expositivos y abarcar un núcleo de reflexión que surja desde este ejercicio. Las narrativas de un lugar y el diseño del montaje establecen las directrices para explorar conceptual y visualmente propuestas artísticas.
Tomando en cuenta la historia y la ubicación de este edificio – un antiguo departamento residencial con vitrina a un mar de gente transeúnte que se convoca diariamente – se ha intervenido una de las salas de la galería para crear un problema eje entre una mirada interior y exterior. Es esta dinámica la que le da el nombre a la primera versión de este proyecto Diálogos de un adentro y un afuera, que en un ciclo de exposiciones individuales convoca a las artistas Josefina Mellado, Isidora Kauak, Tatiana Julio y Wiki Pirela a intervenir la habitación.
Las investigaciones abordadas profundizan en temáticas sobre los espacios de experiencia en lo público, lo privado y lo íntimo, desde el concepto de habitar. “Habitar” es una acción constante y dinámica que se desarrolla entre las tres esferas de la experiencia humana y refiere a la construcción de un sistema de significados de los espacios a nivel físico, simbólico y estético, desde lo individual o lo colectivo. En una cuestión de posibilidades, lo habitable está sujeto a las innumerables formas de accionar en un lugar o imaginario, por lo que existen tantas maneras de ser y estar en el plano del mundo sensible como formas de construir un espacio.
Dirección Paula Cortés
Curadoría Abigail Valenzuela
Asistencia curatorial Eva Andreichik
Producción Javiera Gómez