La Caída de Roma I y II
2019
Técnica mixta
—
180 x 120 cm
La exposición reúne veintidós piezas elaboradas desde el recurso del ensamblaje y la pintura, las cuales buscan reflexionar sobre dos miradas: la percepción del paisaje espacial y la del paisaje terrenal.
La obra abraza el pensamiento en que todo ser humano necesita subir su propia cumbre con esfuerzo y sudor para ver el paisaje real que nos rodea. La alusión a lo animal surge así, pues, para subir esa cumbre real y metafórica, tienes que sacar tu fuerza sobrehumana/ animal para poder llegar arriba y devolverte sano y salvo.
El paisaje y el contexto rural articulan el cuerpo de obra desde una confabulación entre paisaje interior y paisaje exterior. Es así como algunas de las obras apelan a la reflexión del espacio y el mirar hacia arriba, dirigiendo la mirada a cómo lo escapular condiciona nuestra percepción con nuestro propio camino, nuestro propio paisaje. Es así cómo en la obra del artista, la construcción de los ensamblajes desde la madera y las raíces, apelan a la libertad espiritual y así mismo relatan la subida de la Cumbre Animal en una búsqueda sincera de la libertad espiritual, pero siempre teniendo en cuenta el paisaje que nos condiciona y nos afecta en el diario vivir.
Asistente de producción Abigail Valenzuela.