Narración imaginada, taller de ilustración/enero 2015

Técnicas de observación, representación y creación de imágenes a partir de un texto

crítica

Claudia Blin, artista visual y profesora titulada en la UC.
El 2013 – 2014 cursa un posgrado en Ilustración Creativa en el Centre Universitari de Dissen y i Art EINA (Barcelona) y actualmente estudia un Master en Creación Artística en la Universidad de Barcelona.
Ha ilustrado 13 libros y obtenido el Fondo del libro en 4 oportunidades. www.claudiablin.com

¿Te gusta la ilustración? ¿Quieres iniciarte o profundizar en esta disciplina?

En este taller tendrás un entrenamiento que te permitirá trabajar técnicas de observación, representación y creación de imágenes a partir de un texto. A través de ejercicios prácticos irás poco a poco adquiriendo herramientas que te ayudarán a idear y ejecutar ilustraciones para distintos tipos de proyectos.

¿Cuál será la metodología de trabajo?

Se combinará: lectura, análisis y observación de libros ilustrados, trabajo en clases en la creación de ilustraciones, correcciones grupales y personales, presentación y experimentación de materias asociadas a la ilustración, tales como lettering, diseño y libro objeto.

¿A quiénes está orientado este taller?

A todos quienes tengan interés por la ilustración. Los ejercicios a desarrollar siempre conllevan un desafío técnico y creativo. En cada uno de ellos se darán darán las instrucciones técnicas necesarias (aspectos de dibujo y pintura, forma de utilizar los materiales) que permitan realizarlo tanto para aquellos que por primera vez se enfrentan a la creación plástica, como para los que ya tienen práctica en ella.

¿Cuánto tiempo dura el taller?

El curso consta de 10 sesiones e Inicia el 5 de enero
LUNES, MARTES Y JUEVES DE 19:00 A 21:30

¿Cuánto cuesta el curso?

$ 146.000 pesos.
Puede cancelarse en 2 pagos, al mes de diciembre y enero. Incluye materiales de uso colectivo (acuarelas, acrílicos, tinta para impresión)

Recibirás una boleta al inscribirte.

 ¿Qué hacer para inscribirme y cuántos alumnos serán?

Habrá un máximo de 15 alumnos. La inscripción se hará efectiva al momento de cancelar el taller. Las inscripciones se cerrarán una vez que se hayan ocupado las plazas.

Para reservar tu plaza debes cancelar el total del taller o la primera cuota (y llevar la segunda al momento de iniciar el taller). Al momento de hacerlo deberás adjuntar los siguientes datos para recibir tu boleta electrónica: nombre / teléfono / dirección / comuna / RUT.

INSCRIPCIONES EN
 arteblin@gmail.com

 

Galería