Espora Logo
Volver al HomeLa GaleríaExposicionesArtistasOtros ProyectosTenda OnlineBlogContacto
2_15
2_17

 



Paula Cortés Caiozzi
Directora

El año 2000 obtiene el título de Lic. en Artes visuales en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Comienza a trabajar como docente en el Colegio Saint Georges. Decide continuar con sus estudios universitarios y el año 2005 se titula de profesora de artes visuales en la Universidad Mayor, Chile. El 2006 viaja a Cuba a estudiar Litografía en el Taller Experimental de Gráfica, para a mediados de ese año, trasladarse a vivir a México DF. Ahí, cursa el Pos título de gestión y políticas culturales, con mención en fundaciones culturales y cooperación internacional, impartido por la Universidad

Durante su estadía en México DF, comienza a adentrarse en el campo de la gestión cultural. Incursiona en la producción teatral, realización de utileria y articula, una incipiente galería llamada LA CASA. Este proyecto marca las directrices para lo que será su trabajo posterior en Chile.

En el 2009 regresa a vivir a Chile. A partir de ese año y hasta la fecha, continua en la gestión cultural y la docencia, producciendo eventos culturales y a cargo de diversos talleres de artes visuales.

Es fundadora y directora de GALERIA ESPORA. Un lugar dedicado a promover las diferntes artes y sus procesos creativos, mediante el desarrollo de nuevos espacios.


paula

EQUIPO

María Jose Mejías
Coordinadora de artes visuales/ galeria@galeriaespora.com

Paulina Moyano
Coordinadora artes escénicas/ teatro@galeriaespora.com

VC comunicaciones y marketing
Difusión y medios

Mauricio Camiroaga
Diseño

 

GALERÍA ESPORA


Con una trayectoria de cuatro años, Galería Espora hoy se encuentra establecida en un nuevo espacio con gran tradición cultural y patrimonial de Santiago: el barrio bellavista. A partir del año 2012, la galería ocupa la casa que albergó al taller 99 fundado por el connotado artista chileno Nemesio Antúnez. Una vez que el taller se trasladó a la calle Zañartu en la comuna de Providencia, y que el espacio fue refaccionado, la galería asumió un compromiso con la amplia trayectoria cultural tanto del barrio, como del lugar específico en el que se estableció.

Desde ese entonces la galería emerge del cruce entre el área social y cultural, como una respuesta coherente con las necesidades contemporáneas de flexibilidad en los formatos y de formación de nuevas audiencias.

Espora ofrece una experiencia artística diferente, alzándose como un espacio que fomenta el desarrollo de los diferentes procesos creativos y la integración de las artes.

Actualmente cuenta con el apoyo del Fondo de Cultura y las Artes, quien ha depositado su confianza en la continuidad y riqueza de este proyecto.





2_19
direccion

Las direcciones de cada exposición pueden variar ya que Galería Espora es un concepto sin lugar físico.

GALERIA ESPORA en Facebook