Matilde Benmayor

Su trabajo hace referencia a un espacio microscópico, a todas aquellas cosas que no vemos, imaginando como se estructura la naturaleza

Matilde Benmayor, artista visual, egresada de la licenciatura en artes plásticas con mención en pintura de la Universidad de Chile, ha centrado su trabajo en la investigación y estudio sobre forma, color y composición. Su método de trabajo, contempla intereses personales como: la tendencia hacia la sistematización, las tramas, transparencias y otros tópicos que surgen a raíz de estos estudios.

Dicho proceso, ha ido formando una iconografía personal, que clasifica y ordena como un inventario de formas halladas a través de la mancha, que luego, agrupadas, ordenadas y clasificadas, la artista, trata de dar una estructura, a lo que por naturaleza es azaroso. En cierta manera, es un intento por representar lo orgánico como principio formativo de la realidad, dejando una imagen final, como si se tratara de una forma que esta siendo analizada en un laboratorio blanco y limpio para ser observada.

 

Galería