Catalina Prado

La geometría y la ficción enmarcan los espacios creados y el tenor del relato.

Catalina Prado ha dedicado su trabajo a mezclar imágenes que sugieren estar dentro de un espacio limitante, e inmaculado por el arte. Gente, animales, tránsitos vinculantes entre la realidad y la ficción. Ambientes recreados a partir del color que enfatiza, afecta y permea.

La geometría y la ficción enmarcan los espacios creados y el tenor del relato, mientras acompañan una fiesta figurativa que se enreda y desenreda en detalles y motivos que ceden al espectador la tarea de la interpretación.

Las imágenes que se posarán sobre la escena se prestan para componerla despojadas de su contexto, para crear nuevas historias, para protagonizar un mensaje diferente.

Entonces se consigue, en la percepción, aunar sentido y conceptos, reunir imágenes sobrepuestas en un trabajo que bordea los fundamentos del collage, con algo de neo-surrealismo. La tarea de enlazar cabos recae en el tercero que interpreta, que recibe el estímulo a través de múltiples figuras e imágenes y construye conclusiones, descubriendo en ellas nuevos pensamientos a partir de una escena que la artista nos invita a ser parte.

galería