Caiozzama

El arte callejero de Caiozzama

Claudio Caiozzi (CAIOZZAMA) lleva un año marcando las esquinas de la capital, sin embargo su trayectoria comienza mucho antes. Fotógrafo de profesión se adentró en el mundo del periodismo, trabajando entre los años 2008 al 2010 y 2013 al 2015 en el diario El Mercurio y luego como corresponsal de la revista Travel el año 2012.  Es este trabajo, el que ha ido estrechando la relación con la contingencia,  muy notoria en su obra.  En poco tiempo, su obra a logrado notoriedad en el ámbito del street  art y como fotógrafo  ha ganado diversos premios y menciones entre ellos; Mención honrosa en el concurso Foto Prensa, el año 2009 y seleccionado en el concurso Make History, Londres, año 2010.

A lo largo de 5 años Caiozzama ha vivido en diversos países, tales como; Inglaterra, China y República Dominicana, además de haber recorrido las mejores capitales del Street Art en el mundo. Esto sin duda lo ha ayudado a nutrirse tanto visual como discursivamente, adquiriendo un claro  punto de vista político, que coquetea con el humor, en la construcción de cada una de sus obras.

Calle ajena” es la primera muestra individual de CAIOZZAMA, que contempla el registro fotográfico de sus intervenciones mas reconocidas. Algunas de ellas aún existes, otras sucumbieron a la precariedad del arte callejero.

 Sus stencils se encuentran principalmente, en diversas esquinas  del barrio Lastarria, logrando transformar al barrio,  en su soporte. A parte de la intervención, Caiozzama recrea un ciclo de existencia en cada una de sus obras mediante un registro de nacimiento y  del desarrollo de cada una de ellas. Este reconocimiento e interacción, es intensivamente registrado a través de su Tumblr e Instagram (@caiozzama) , acción que nos permite apreciar la relación que tiene su arte con la sociedad  y la calle,   logrando otra vez hacernos participes -de una manera virtual- de su desarrollo artístico.

 

galería